Porque los chicos y chicas que crecen en la iglesia, participan en
las actividades, asisten a todas las reuniones.... despues de un tiempo se aburren, la
abandonan y se van fuera de ella?Es la pregunta que muchos nos hacemos.
Parece que a los chicos les aburre la iglesia, parece que ni los grandes esfuerzos de sus lideres y pastores por hacer actividades diversas pudiesen retener en ella a tan especial grupo de personas.
Personalmente creo, a mi modo particular de ver; que entre algunas otras posibles causas, hay una situación importante a considerar: NO LES HEMOS ENSEÑADO A CONOCER A JESÚS.
Jesús dijo: “si permanecen en mi llevarán mucho fruto...”
Creo, desde una visión muy subjetiva del problema; que a lo largo de la historia de nuestras congregaciones, consciente o inconscientemente, hemos demandado de los chicos y chicas lo que en el lenguaje evangélico denominamos FRUTOS.
A los chicos y chicas les hablamos en sus reuniones de sábado sobre la santidad, el pecado, lo malo y pecaminoso que es el sexo pre-marital, la música que algunos llaman”del mundo”, los noviazgos dentro de la voluntad de Dios etc etc etc... es decir, una serie de prohibiciones, reglamentos y exigencias, todo queriendo que den fruto.
Estoy seguro que la anterior temática juvenil es necesario tratarla y manejarla dentro del contexto de la iglesia, es mas, como responsables de ella, Dios nos lo demandará sino lo hacemos; sin embargo personalmente creo que lo fundamental no es centrarnos en todo lo anteriormente citado sino en algo que Jesús repitió hasta la saciedad: “PERMANECED EN MI”
Cuando nuestros esfuerzos, planes, actividades y proyectos como iglesia vayan dirigidos a que nuestros chicos y chicas PERMANEZCAN EN JESÚS, entonces ellos CONOCERÁN DE ÉL.
Quien permanece, conoce y quien conoce; especial y verdaderamente al Jesús de la biblia; difícilmente podrá separarse de su cuerpo: La iglesia.
Desafortunadamente cuando nuestros chicos y chicas permanecen mas en una denominación evangélica, en una institución eclesiástica, en unas reglas y prohibiciones; que en el Jesús de la biblia; terminan conociendo eso: instituciones, denominaciones, reglamentos y prohibiciones. Pero cuando les enseñemos a PERMANECER EN JESUCRISTO, entonces terminarán conociendo a ese Jesús que no aburre, que no está pasado de moda y sobre todo, que hoy en el siglo XXI siguen teniendo vigencia sus palabras cuando dijo: “separados de mi nada podéis hacer”
Mauricio Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario