domingo, 16 de febrero de 2014

Dadle vosotros de comer...


Cierto dia seguía a Jesús una gran multitud, gente cansada, extenuada por la larga jornada, caminando y oyendo las enseñansas de tan extraordinario hombre. 

El cansancio pasa factura y el hambre encoge los estomagos de la gente; sus discipulos se percatan de ello y le insinúan incluso en tono irónico que les despida, ya que no habia comida para ellos, era la manera mas simple y sencilla de quitarse del medio tan "enorme problema".  Jesús pregunta sobre la cantidad de víveres que tenian en el momento y la respuesta fué: CINCO PANES Y CINCO PECES.

Era suficiente, no necesitaba mas; para el hombre que levantaba muertos, calmaba el mar y curaba ciegos bastaba con eso, sin embargo hubo un pequeño pero extraordinario detalle en el relato; Jesús les dice: "dadle vosotros de comer". ¿Era una broma de mal gusto? ¿una ironía del maestro? ¿una actitud de prepotencia y autosuficiencia departe de Jesús?  No lo creo, era un reto.

Jesús reta y desafía a sus discipulos diciendoles "dadle vosotros de comer", en otras palabras; era la oportunidad perfecta para que ellos activasen su fe, los principios y códigos de Reino que estaban aprendiendo de Dios hecho hombre, era el momento de ellos, sinembargo lo desaprovecharon.

Jesús tiene el control y el poder de absolutamente todo cuanto está y ocurre en nuestra vida, sin embargo él quiere que actives tu fe, que te desafíes hacia lo humanamente imposible, que pierdas el miedo a lo desconocido, que te lances hacia nuevos retos, que emprendas, que planées, que proyéctes, que tómes esos "cinco panes y cinco peces" que tienes hoy en tu mano y hagas de ellos cosas extraordinarias en tu vida y en tu entorno. Tienes el respaldo de Jesús,  pero eres tu, está en tu mano, tu eres quien decides.

Mauricio Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario