El carismático, arriesgado, emprendedor, luchador y valiente apóstol Pablo dijo en cierta ocasión:
“una cosa hago: olvido mi pasado y me proyecto hacia adelante hacia la meta en Cristo”
(Filipenses 3:12-14)
Pablo tenia bastante claro cual era la clave de sus éxitos y la resume en tres variantes:
1: Una cosa hago: Presente contínuo. Hacer en el presente tiene que ver directamente con la toma de decisiones. Albert Einstein dijo: “ si quieres ver cosas diferentes; tendrás que empezar a hacer cosas diferentes”. La toma de decisiones es vital y determinante en las personas.
2: Olvido mi pasado: No habla de olvidar como facultad que tiene el cerebro, ya que es precisamente el recordar y el olvidar lo que nos hace diferentes de otros seres y cosas creadas.
Mas bien habla de “olvidar” como quien quiere pasar página, es decir; tu cerebro nunca podrá olvidar tu pasado, pero sí le podrás enseñar a elegir como y de que forma recordarlo.
3: Me proyecto hacia adelante: Debe ser un proceso contínuo y constante. Planear, proyectar, soñar y actuar; fueron fundamentales en la excitante y apasionante vida de Pablo.
Eres un ser vivo, y los seres vivos están en continuo movimiento, en constante cambio. Estar expectante ante lo que viene por delante es lo mas grandioso que le puede acontecer al ser humano.
¿Quieres avanzar en tu vida?
Recuerda...
Tienes que decidir ahora mismo pasar página, desprenderte de tu pasado y proyectarte hacia adelante.
Tienes mucho por hacer en esta tierra, Dios tiene planes contigo en este mundo, eres importante; pero no olvides que Dios obra en ti, no por ti, tu decides, el futuro está en tus manos...¡constrúyelo ahora!
¡¡¡aahh!!! y por si acaso... trae a tu memoria el antiguo pero sabio proverbio:
“agua pasada, no mueve molinos”
Mauricio Álvarez

No hay comentarios:
Publicar un comentario