domingo, 22 de junio de 2014

Vivir o Sobrevivir


Vivir es levantarse cada mañana con la ilusión de enfrentar un nuevo día. Sobrevivir es no querer que llegue ese mañana.

Vivir es entender que todo en la vida tiene una razón de ser. Sobrevivir es enfrentar como se pueda el día a día con la incertidumbre de que pasará el día de mañana.

Vivir es disfrutar al máximo de aquellos pequeños detalles que te regala la vida. Sobrevivir es anhelar lo grande de la vida sin apreciar y valorar lo minúsculo de ella.


Vivir es contemplar con alegría un atardecer y pensar que se aproxima un nuevo día lleno de oportunidades. Sobrevivir es observar ese mismo atardecer como un simple fenomeno mas de la sábia naturaleza.


El que vive ama, proyecta, avanza, ambiciona, persevera y alcanza. El que sobrevive desprecia, retiene, retrocede, abandona, desiste y se estanca.


El que vive es agradecido. El que sobrevive es ingrato.


Quien vive duerme tranquilo con la satisfacción de haber hecho lo correcto durante el día. A quien sobrevive, la intranquilidad de no haber hecho lo debido no le dejara dormir.


Quien vive deja su impronta en otros. Quien sobrevive, es egoísta y no ve mas allá de su nariz.


Quien vive ama los cambios. Para quien sobrevive, lo lineal y cotidiano son su máxima.

¿Como estas? ¡¡¡ … aquí sobreviviendo...!!!, si ésta ha sido hasta ahora tu respuesta; te reto a que cambies el “chip”, y a partir de hoy déjes de sobrevivir y comiences la excitante, apasionante y arriesgada aventura de vivir. 

Tu eliges:  Vivir o Sobrevivir

Mauricio  Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario